MUSICA DIEGETICA

La musica diegetica es aquella que proviene de fuentes naturales como un radio, una banda sonora , entre otras, son instrumentos reconocibles ademas que puede ser oida por los personajes y los espectadores
VIDE
O:

Oskar Schindler acaba de llegar a Cracovia, tal vez con mas ilusiones y sueños que equipaje, el tiene muchos proyectos en mente, aqui se ve  escuchando la melancólica canción húngara "Gloomy Sunday",  aqui se puede ver claramente la musica diegetica ya que la oyen tanto los personajes como los espectadores, ademas proviene de fuentes naturales y reconocibles.
Se encuentra lleno de maletas, algunas sin abrir, lo que muestra que es recién llegado a Cracovia, mientras fuma, bebe y prepara sus mejores y más elegantes ropas, enormes forros de dinero y finalmente un enorme y dorado alfiler con la esvástica, el emblema del partido Nazi, del cual él es miembro.




AQUI LA VERSION ORIGINAL
 Video:



Gloomy Sunday (titulada originariamente como "Szomorú Vasárnap") es una canción escrita por el pianista y compositor autodidacta húngaro Rezső Seress en 1933.

Gloomy Sunday (Domingo Sombrío  ) ha sido versionada por numerosos cantantes aunque fue Billie Holiday quien la popularizó en 1941. Según la leyenda urbana, ésta canción ha inspirado centenares de suicidios. Gloomy Sunday fue conocida como "Hungarian suicide song" ("la canción húngara del suicidio") en Estados Unidos. Es cierto que su autor, Seress, se suicidó en 1968 pero la mayoría de los rumores acerca de la canción son infundados y fueron reproducidos como una campaña de marketing deliberada.